Noticia completa:
Un tormentoso clima espacial barriendo a través del ecuador está amenazando las redes de energía en regiones vitales larga considerados a salvo de este tipo de eventos, innovadora nueva investigación de RMIT revela.
Una imagen de Brett Carter frente a una pantalla de ordenador que muestra mundial de la información.
Dr. Brett Carter del Centro de Investigación Espacial de RMIT.
Dr. Brett Carter del Centro de Investigación RMIT ESPACIO y su equipo de RMIT, Boston College y la Universidad de Dartmouth, encontró que estas interrupciones eléctricas ecuatoriales amenazar a las redes de energía en el sudeste de Asia, India, África y América del Sur, donde la protección de la infraestructura eléctrica de los choques de espacio no tiene sido una prioridad.
"Los eventos de clima espacial masivas se han estrellado las redes de energía a través de América del Norte y Europa, pero hemos encontrado que a menudo con poco aviso, eventos más pequeños huelga en las regiones ecuatoriales con mayor frecuencia lo que se pensaba, '', dijo Carter.
"Nuestra investigación muestra zonas más próximas a la experiencia ecuador efectos sobre la infraestructura de la red eléctrica molestar que en gran medida ha sido pasado por alto", dijo Carter.
"Las investigaciones anteriores se ha centrado en las tormentas geomagnéticas severas, como el caso de 1989 que dejó a millones de personas en América del Norte sin electricidad por hasta 12 horas.
"Lo que los datos históricos también se muestra en nuestro estudio es que no necesitamos grandes tormentas geomagnéticas de experimentar efectos negativos en el ecuador.
"A partir de investigaciones previas, sabemos que los episodios más pequeñas pueden causar fluctuaciones en los precios mayoristas de la electricidad, ya que puede interferir con el seguimiento de los índices de oferta y demanda."
Los resultados, publicados en la revista Geophysical Research Letters en línea, muestran que los efectos de las tormentas geomagnéticas son amplificadas por el ecuatorial electrochorro, un flujo natural de la corriente eléctrica de aproximadamente 100 kilometros por encima de la superficie de la Tierra.
El electrochorro viaja por encima de grandes partes de África, América del Sur, el sudeste de Asia y el extremo sur de la India.
Carter dijo que las regiones ecuatoriales de la Tierra son en gran parte sin estudiar y más susceptibles a la meteorología espacial perturbador que se pensaba, lo que debería incitar a los científicos a estudiar la infraestructura y las implicaciones económicas de los países cercanos al ecuador.
"Se está volviendo cada vez más claro que tenemos que investigar los efectos de la meteorología espacial adverso en una sociedad dependiente de la tecnología en la salud y el bienestar económico son dependientes de la infraestructura de energía confiable."
Para entrevistas: Dr. Brett Carter 1 (617) 5 521 393 o 1 (781) 290 9858
Para consultas generales de los medios: Kelly Ryan (03) 9925 0961 o 0447 784 615